Deje de fumar con la acupuntura

 

Cada año, personas de todo el mundo se comprometen a dejar de fumar para siempre y ver cómo su resolución se esfuma. Si usted ha tratado de dejar de fumar, sabe lo difícil que puede ser. Es difícil porque la nicotina es una adicción poderosa. Para algunas personas, puede ser tan adictivo como la heroína o la cocaína.

La acupuntura como un enfoque alternativo para dejar de fumar tiene un número creciente de conversos. De hecho, la acupuntura es a menudo un tratamiento ordenado por la corte para los drogadictos debido a su capacidad para frenar los síntomas de abstinencia y controlar los antojos. Se estima que la mayoría de los fumadores intentarán dejar de fumar 2 ó 3 veces, o más, antes de dejar el hábito. Cuando los métodos convencionales para dejar de fumar, como la goma de mascar o los parches de nicotina, han fracasado, los fumadores a menudo buscan fuera de la corriente principal y recurren a la medicina alternativa.

La acupuntura no es una cura mágica en el tratamiento de cualquier adicción, incluyendo el tabaquismo, sin embargo, es eficaz para hacer más fácil dejar de fumar y permanecer sin fumar. Si usted está altamente motivado y listo para dejar de fumar, la acupuntura puede darle el poder de tomar el control y comenzar una vida sana y libre de humo!

Las razones para dejar de fumar son infinitas. Los cigarrillos tienen 4000 venenos conocidos, cualquiera de los cuales puede matar en dosis suficientemente altas. Una gota de ácido nicotínico puro puede matar a un hombre. Según los CDC, el tabaco mata a más de 440,000 personas cada año, sólo en los Estados Unidos. Por no mencionar las enfermedades crónicas y las enfermedades asociadas con el tabaquismo. Enfisema, cáncer de pulmón, hipertensión arterial, falta de aliento, tos crónica, aumento de la frecuencia de los resfriados y la gripe; estos son sólo algunos de los riesgos ampliamente conocidos asociados con el tabaquismo.

Muchas personas deciden dejar de fumar debido al enorme gasto que supone el hábito de fumar o simplemente están cansadas de depender de una sustancia. También existe una presión social considerable para no fumar. Estoy seguro de que la mayoría de los fumadores pueden recordar una mirada sucia o un comentario grosero de alguien que estaba cerca cuando se encendieron.

 

¿Cómo ayuda la acupuntura a romper el hábito del cigarrillo?

 

La acupuntura ha convertido a un número creciente de fumadores en ex fumadores permanentes. Como se ha dicho antes, la acupuntura no es una cura mágica en el tratamiento del tabaquismo. Sin embargo, puede reducir los antojos y disminuir los síntomas de abstinencia asociados con el abandono del hábito. Un programa de acupuntura exitoso incluirá preparación del paciente, compromiso del paciente y educación sobre lo que la acupuntura puede y no puede hacer.

La Medicina Tradicional China tiene como objetivo tratar los síntomas específicos que son únicos para cada individuo utilizando una variedad de técnicas como la acupuntura, las hierbas chinas, el trabajo corporal, las recomendaciones de estilo de vida/dieta y los ejercicios energéticos para restaurar los desequilibrios encontrados en el cuerpo. Su acupunturista le hará una entrevista para aprender acerca de sus hábitos únicos de fumar y le realizará un examen físico que incluye tomar el pulso y observar la lengua. Los síntomas emocionales y físicos que usted está experimentando le ayudarán a crear una imagen clara sobre la cual sus terapeutas pueden crear un plan de tratamiento específico para usted.

Los tratamientos de acupuntura se centrarán en los nervios, los antojos, la irritabilidad y la inquietud de los que la gente se queja comúnmente cuando dejan de fumar. También ayudará en la relajación y desintoxicación.

 

¿Qué puntos se utilizan para dejar de fumar con acupuntura?

 

Cada paciente recibe un tratamiento personalizado de acuerdo con su diagnóstico específico y único. Por lo general, se utiliza una combinación de puntos de acupuntura corporal que se cree que influyen en los órganos y las vías energéticas asociadas con el tabaquismo.

 

¿Qué cambios en el estilo de vida y la dieta debo hacer?

 

Se fomenta el ejercicio y se recomiendan los sistemas dietéticos y de apoyo para eliminar las toxinas del cuerpo y evitar las recaídas:

  • Consiga muchos jugos de frutas y verduras frescas y sopa de miso para neutralizar y eliminar el ácido nicotínico de la sangre y para fortificar el azúcar en la sangre.
  • Las zanahorias, el jugo de zanahoria, el apio, las ensaladas verdes frondosas y los cítricos promueven la alcalinidad corporal y disminuyen los antojos.
  • Evite la comida basura, el azúcar, el chocolate y el café, ya que estos alimentos pueden alterar los niveles de azúcar en la sangre y aumentar la acidez sanguínea, lo que puede agravar los síntomas de abstinencia de fumar.
  • El té verde se puede tomar diariamente durante el período de desintoxicación para mantener los tejidos nutridos con elementos que desalientan los antojos de nicotina.
  • Beba agua – las investigaciones muestran que la sequedad causa antojos. Beba agua con frecuencia durante todo el día.
  • Ejercicios de respiración profunda – para aumentar el oxígeno del cuerpo
  • Persona de apoyo – Pídale a alguien que esté disponible para usted en las próximas semanas que actúe como una caja de resonancia y que le brinde aliento cuando sea necesario.
  • Establecimiento de límites – Establezca contratos con otros fumadores para que se abstengan de fumar en su presencia. Esto incluye a los cónyuges. Cuando sea posible, manténgase alejado de los fumadores durante las primeras semanas.
  • Manejo de los antojos – Planee lo que hará durante un antojo. Ejemplos: Mastique palitos o goma de mascar de regaliz; repita su afirmación; respire profundamente; haga ejercicio; cante una canción; baile; llame a su persona de apoyo.
  • Afirmación – Una afirmación es una declaración positiva que se repite con frecuencia para crear los cambios deseados en su vida. La repetición de la afirmación no sólo ayuda a recordar por qué ya no fuma, sino que imprime una nueva imagen de salud para que el cuerpo pueda producir salud.
    Ejemplos: “Soy un no fumador. Tomo decisiones saludables en mi vida”.

 

Protocolo de tratamiento:

 

Dos/tres tratamientos en la primera semana van a hacer el truco para ponerlo en la silla de montar “no fumador”, seguido de dos tratamientos adicionales en la segunda semana. Esto tiene un efecto significativo en la reducción de los antojos y la calma.

Hay otro beneficio de la acupuntura para dejar de fumar. Nadie sabe realmente por qué, pero es un efecto bien conocido. Después de la acupuntura, los cigarrillos realmente saben mal. Los cigarrillos saben a cenicero húmedo y ya sabes lo asqueroso que es. Después de su acupuntura, incluso si intenta fumar un cigarrillo, el sabor le hará escupir hasta que su boca esté seca y buscando mentas para eliminar ese desagradable sabor quemado.

Otro beneficio adicional de dejar de fumar es que usted podrá redefinirse a sí mismo. Ahora eres un no fumador. Dilo de nuevo: “Soy un no fumador”. Es una gran sensación y una que elijo proteger hasta el día de hoy.

Se sugiere que en la cuarta semana usted tenga un tratamiento de “refuerzo”. A menudo los fumadores pensarán “eso no fue tan difícil, puedo fumar un cigarrillo sin volver a caer en el hábito…” y lo siguiente que sabrán es que son fumadores de nuevo. Los tratamientos de refuerzo te mantienen a raya! Todos somos diferentes en cuanto a nuestros hábitos de fumar, por ejemplo, de diez cigarrillos a dos cajetillas por día o por semana. Algunos de nosotros necesitamos algunos tratamientos adicionales de “refuerzo” para ayudarnos en nuestro camino hacia la no fumadora

Shares
Share This