fbpx

Cualquier persona que alguna vez haya experimentado hemorroides le dirá lo doloroso que puede ser, en este artículo veremos como puede ser de utilidad la acupuntura para hemorroides. La cirugía es sólo una opción en los casos más extremos. Por lo tanto, para todas las demás situaciones, la gente confía en los medicamentos de venta libre y los medicamentos recetados para proporcionar alivio. Desafortunadamente el alivio tiende a durar un período corto porque la medicina occidental se centra principalmente en el tratamiento de los síntomas. Sin embargo, la Medicina Tradicional China, que incluye la acupuntura y las hierbas chinas, mantiene una perspectiva holística dirigida a resolver lo que está causando las hemorroides al mismo tiempo que proporciona alivio y mejora la calidad de vida de una persona.

En deAcupuntura tratamos una variedad de dolencias físicas y emocionales que pueden causar hemorroides. Utilizamos diferentes métodos de tratamiento para promover y aumentar la respuesta de curación del cuerpo, lo que a su vez ayuda a curar las hemorroides. Se necesita un enfoque multifacético para aliviar esta dolencia de forma natural sin el uso de medicamentos occidentales. Siendo que esta es una condición común que muchas personas sufren, queríamos explicar qué son las hemorroides, enumerar algunos síntomas, discutir las posibles causas y explicar cómo la acupuntura puede proporcionar un alivio sustancial y duradero.

 

¿Qué son las hemorroides?

Antes de que podamos entrar en detalles sobre el tratamiento de las hemorroides, es mejor tener una comprensión básica de lo que son. Se define las hemorroides como “venas hinchadas que se encuentran alrededor del ano o en la parte inferior del recto”.  Hay dos tipos diferentes de hemorroides: internas y externas. Las hemorroides internas se desarrollan dentro del ano; las hemorroides externas se desarrollan fuera del ano. Es importante notar que las hemorroides externas son más comunes y tienden a ser las más difíciles de resolver.

 

¿Cuáles son algunos de los síntomas de las hemorroides?

Hay algunos signos y síntomas clave que las hemorroides pueden causar. La Clínica Mayo enumera los siguientes síntomas comunes: sangrado indoloro durante la evacuación intestinal, incluyendo sangre roja brillante localizada en el inodoro o en el papel higiénico; comezón/irritación en la región anal; dolor o molestia; hinchazón alrededor del ano; protuberancias cerca del ano que pueden ser potencialmente sensibles/dolorosas; y filtración de heces.

La gravedad, frecuencia y consistencia de estos síntomas pueden variar de una persona a otra, ya que hay muchos factores a tener en cuenta. Es importante buscar tratamiento de un profesional médico si usted está experimentando cualquiera de los síntomas mencionados anteriormente.

 

¿Qué causa las hemorroides?

Hay una variedad de causas potenciales de hemorroides. Si bien es cierto que algunas personas tienen una predisposición genética a esta afección, hay otros problemas que pueden ser un factor. Estas causas pueden incluir, pero no se limitan a: apresurarse a evacuar completamente, obesidad, embarazo, no consumir suficiente fibra, diarrea/estreñimiento persistente, estilo de vida sedentario y cáncer de colon.

 

¿La acupuntura puede tratar las hemorroides?

La Medicina Tradicional China (MTC), que incluye la acupuntura y las hierbas chinas, ha sido utilizada por millones de personas durante miles de años para tratar una amplia gama de dolencias, incluyendo las hemorroides. La MTC proporciona a los pacientes un enfoque natural y holístico para resolver la enfermedad. Por lo tanto, los pacientes que usan este medicamento son más propensos a evitar la dependencia de la medicación y/o la cirugía.

Se ha demostrado que la acupuntura proporciona un alivio significativo y duradero a las personas que sufren de esta enfermedad. Cuando un acupuntor autorizado trata a personas con hemorroides, recopila información importante y relevante sobre la historia clínica del paciente y los síntomas que presenta. El médico usará estos datos y los combinará con otra información como el diagnóstico de la lengua y el pulso. Una vez que esto se haya logrado, el profesional le prescribirá un diagnóstico de MTC y un plan de tratamiento que puede incluir acupuntura, hierbas chinas, orientación nutricional y otras modalidades que beneficien y aceleren el proceso de curación.

Desde la perspectiva de la Medicina Tradicional China, hay cinco patrones principales que pueden causar hemorroides. Estas desarmonías van desde el calor húmedo, la deficiencia de Qi en el bazo, el Qi del bazo hundiéndose o no reteniendo la sangre en los vasos sanguíneos, la estasis sanguínea, la sequedad intestinal y el viento intestinal. Un acupunturista licenciado empleará el diagnóstico diferencial para determinar qué desarmonía está presente y luego trabajará para resolverla.

Si usted, o alguien que usted conoce, está viviendo con hemorroides ahora es el momento de empezar a trabajar con un acupuntor licenciado. No hay necesidad de sufrir más; ¡pruebe la acupuntura hoy mismo!

 

Shares
Share This