Vamos a hablar hoy de los riñones y como puede jugar un papel importante la acupuntura para insuficiencia renal.

La salud física general de una persona depende de una serie de factores diferentes, y uno de los más importantes es el estado y la función de los riñones. Ubicados debajo de las costillas inferiores a ambos lados de la columna vertebral, cada riñón es aproximadamente del tamaño de su puño, pero juntos, son esenciales para su salud y bienestar. Muchos otros órganos dependen de los riñones, lo que significa que los efectos de los problemas renales no se limitan a los riñones sino que se extienden a todas las áreas del cuerpo.

 

Las 3 funciones básicas de los riñones, entendiendo como ayuda la acupuntura para insuficiencia renal

 

Los riñones tienen tres responsabilidades principales:

Para regular el agua: Uno de los trabajos más importantes de los riñones es controlar el equilibrio de líquidos del cuerpo eliminando el exceso de agua y reteniendo agua cuando el cuerpo necesita más.
Para eliminar los residuos: Los riñones son responsables de regular las sustancias en la sangre y los fluidos corporales. Cuando los riñones están funcionando correctamente, el exceso de minerales (como el sodio y el potasio) son expulsados del cuerpo en la orina y los niveles de otros minerales (como el calcio y el fosfato, que son importantes para la formación ósea) se mantienen en el equilibrio correcto.
Para producir hormonas: Los riñones sanos ayudan a producir hormonas que circulan en el torrente sanguíneo y controlan cosas como la presión arterial, la formación de glóbulos rojos y la absorción de calcio del intestino.
La acupuntura se ha utilizado tradicionalmente para ayudar a aumentar la función de los órganos mediante la estimulación de canales y el equilibrio de la sangre y del Qi, o energía, en el cuerpo. Cuando se utiliza para estimular el canal de riñón y el canal de  vejiga, la acupuntura puede estimular la función renal general al ayudar a los riñones a eliminar más productos de desecho y trabajar de manera más eficiente.

 

¿Funciona la acupuntura para insuficiencia renal?

 

La acupuntura también puede combatir ciertos síntomas de problemas renales. Las infecciones bacterianas renales, los cálculos renales o los quistes renales pueden causar dolor de espalda, un sistema inmunitario debilitado, fiebre e hipertensión arterial, entre otras complicaciones. La acupuntura puede ayudar a reducir la rigidez muscular y la inflamación, aliviar el dolor y estimular la circulación sanguínea y el flujo de sangre a los riñones.

Con casos de enfermedad renal grave y enfermedad renal, el tratamiento de acupuntura no puede revertir o curar la enfermedad. Sin embargo, puede ser capaz de aliviar síntomas como dolor, náuseas, hinchazón y problemas para orinar, ayudando así a la calidad de vida del paciente. La acupuntura también puede combinarse con el tratamiento con medicamentos occidentales e incluso puede ayudar a aliviar los efectos secundarios de los medicamentos.

Con cualquier problema de salud relacionado con los riñones, es importante que aprenda todo lo que pueda sobre su situación específica y que programe una evaluación clínica para comprender todos los aspectos de sus síntomas. Si usted está interesado en la acupuntura para los problemas renales, programe una cita con nosotros para aprender más sobre las estrategias potenciales que pueden apoyar los tratamientos médicos occidentales.

Shares
Share This