fbpx

La acupuntura para problemas digestivos es una forma segura y efectiva de tratar naturalmente muchas de las enfermedades agudas y crónicas de este importante sistema corporal. Si usted ha intentado la medicina convencional para mantener los problemas digestivos bajo control sin éxito, considere la acupuntura, que es un tratamiento holístico de salud sin efectos secundarios.

La acupuntura puede ayudar en el tratamiento de muchos trastornos digestivos, incluyendo:

  • Infecciones bacterianas
  • Úlceras pépticas
  • Acidez estomacal
  • Intolerancia a la lactosa
  • Sangrado del tracto gastrointestinal
  • Condiciones inflamatorias
  • Síndrome de hernia de hiato
  • ¿Cómo ayuda el tratamiento de acupuntura?

El uso de la acupuntura para los problemas digestivos funciona alimentando los órganos relacionados, reduciendo la inflamación del estómago y el páncreas y mejorando las funciones digestivas. Durante un tratamiento, el médico identificará ciertos puntos de acupuntura en el cuerpo, típicamente aquellos que aceleran el metabolismo, aumentan la contracción y relajación del músculo gastrointestinal, reducen la secreción de ácido gástrico, regulan la función del intestino delgado y grueso y restauran la acidez estomacal a niveles normales.

En conjunción con la medicina herbal china y las técnicas de reducción del estrés, la acupuntura para los problemas digestivos es beneficiosa en el tratamiento de los síntomas gastrointestinales generales.

Además de la acupuntura para problemas digestivos, la moxibustión, una técnica de aplicación de la hierba artemisa en los puntos de acupuntura, también puede utilizarse como agente antiinflamatorio y para tonificar los desequilibrios. Los individuos a menudo experimentan un alivio sintomático a largo plazo con la acupuntura para los problemas digestivos, así como una disminución del estrés y una mejora de la energía.

La acupuntura para los problemas digestivos puede integrar recomendaciones para la dieta y modificaciones en el estilo de vida con el fin de corregir los desequilibrios dietéticos y regular la digestión. La Organización Mundial de la Salud reconoce la acupuntura para los problemas digestivos como un tratamiento eficaz para el desequilibrio digestivo.

 

Las causas de los trastornos digestivos

 

Los trastornos digestivos pueden ser causados por una variedad de factores, como el estrés crónico y otros problemas dietéticos, como comer en exceso o comer demasiados alimentos ricos en grasas. La acupuntura puede tratar el desequilibrio digestivo reduciendo el estrés y regulando la hiperactividad del sistema endocrino y nervioso que a menudo acompaña a los patrones de trastornos digestivos.

La acupuntura es un tratamiento que se puede integrar en la atención médica alopática u holística sin problemas. La acupuntura para los problemas digestivos es una terapia natural de mantenimiento de la salud.

Shares
Share This